Tecnam P2006T

tecnam mri p2006t

El sistema MRI está basado en la plataforma TECNAM P2006T.

El avión fue seleccionado teniendo en cuenta una serie de factores clave como fiabilidad, economía de operación, mantenibilidad y rendimiento. Los pilotos precisan mínimos requisitos de certificación (PPL/ME) para volar el avión.

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Bimotor

El Tecnam P2006T es un avión bimotor de cuatro asientos equipado con dos motores ROTAX 912S3 de cuatro cilindros y cuatro tiempos con refrigeración por líquido. Cada motor genera 100hp (73KW) y cuenta con un excepcional tiempo entre revisiones, TBO, 2000 horas.

Configuración de ala alta

La configuración de ala alta ofrece una gran estabilidad, comodidad en cabina y una excelente visibilidad.

Capacidad de carga

El P2006T dispone de un armazón ligero aunque robusto, ofreciendo una sobresaliente relación carga-peso total.

Tren de aterrizaje retráctil

El tren de aterrizaje retráctil permite la instalación de múltiples sensores en la parte inferior del fuselaje, evitando reflexiones, obstáculos e interferencias indeseadas, maximizando así el rendimiento de los sensores.

Elevada autonomía

Los dos tanques de combustible situados fuera de los motores, con una capacidad total de 200 litros, proporcionan hasta 6 horas de vuelo.

Muy baja velocidad de pérdida

El P2006T permite una velocidad mínima en vuelo menor de 48 nudos lo que, junto con sus reducidas distancias de despegue y aterrizaje, le hacen ideal para operar en pistas cortas.

Cabina de mando avanzada

El P2006T está equipado con un avanzado IFR digital (Garmin 950) y otras ayudas a la navegación como Piloto Automático, Visión Sintética, Detector de tormentas, DME, etc.

Seguridad

El diseño estructural de la cabina asegura los requisitos de tolerancia al impacto dictados por las recientes revisiones de las normativas FAA-JAR23 and EASA-CS23.

Fiabilidad

La configuración de doble motor del Tecnam P2006T es extremadamente segura, permitiendo al avión viajar grandes distancias sobre agua o terrenos accidentados.

Mantenimiento

El acceso simple y cómodo al compartimento del motor permite rápidas inspecciones diarias.

Mínimo coste operativo

Su bajo consumo de combustible y sus mínimos requisitos de mantenimiento conducen a unos costes operativos extremadamente asequibles. Los motores utilizan indistintamente combustible de aviación o de automoción

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Sistema de Misión

Tecnam MRI Sistema de Mision

El Sistema de Misión es el núcleo del MRI
y el resultado de años de experiencia en Sistemas de Vigilancia.

Concebido como un sistema software de última generación, realiza una integración completa de la información adquirida por todos los sensores, permite su control y gestiona la comunicación con la Estación de apoyo a la misión en Tierra.

Integración

Todos los sistemas son integrados en una única aplicación software que controla los sensores, recoge, fusiona y graba los datos recibidos por ellos, presentando toda la información en una única imagen dinámica.

Simplicidad

Diseño simple y claro. Funciones complejas que implican el uso de múltiples sensores son fácilmente realizadas y asimiladas por los operadores.

Operación

El concepto operativo es simple pero potente, combinando y explotando al máximo las prestaciones de cada sensor:

  • La capacidad de búsqueda del radar permite detectar y localizar los objetivos con una Probabilidad de Interceptación (POI) muy alta.
  • La información AIS es correlada con la obtenida por el radar, proporcionando la identificación de aquellos objetivos que portan transceptores AIS.
  • Los modos SAR/ISAR son utilizados para clasificar los blancos desconocidos.
  • Las cámaras proporcionan una clara identificación de los objetivos.
  • Toda la información es presentada gráficamente como una capa sobre la pantalla del mapa.
  • Toda la información generada es grabada y transmitida en tiempo real a la Estación de apoyo a la misión en Tierra.
  • El operador recibe información de soporte (email, voz y datos) enviados desde de la Estación de Tierra.
  • Toda la información es almacenada, siendo posible reproducir completamente las misiones desde un simple ordenador personal.

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Radar

foto_radar

El Seaspray 5000E es un radar de vigilancia tipo AESA (Barrido Electrónico) y multi-modo, fabricado por SELEX Galileo, no sujeto a restricciones ITAR, que proporciona unas capacidades de vigilancia sin igual, siendo el sensor para aviación mejor preparado para superar los retos del siglo XXI.

AESA (Active Electronically Scanned Array)

Emplea el procesador común de la familia Seaspray acoplado a una antena AESA de última generación, permitiendo un amplio abanico de capacidades, desde la detección de pequeños blancos a la búsqueda de largo alcance y cubriendo escenarios aire-superficie y aire-aire.

Sistema ligero y compacto

Compuesto únicamente por dos LRU (Unidad Reemplazable en Línea), es un sistema ligero altamente fiable y fácilmente integrable con otros sensores y sistemas de aviónica a través de interfaces estándar. El Seaspray 5000E no requiere el empleo de guías de onda haciendo así la instalación y el mantenimiento mucho más sencillos e incrementando la fiabilidad del sistema.

Operación Multi-Modo y Entrelazado de Modos

Múltiples modos de operación radar están disponibles, ofreciendo unas capacidades multi-misión muy flexibles. Los modos son entrelazados internamente permitiendo su uso simultáneo y transparente.

  • Búsqueda de largo alcance.
  • Modo de blancos de pequeño tamaño.
  • Modo meteorológico.
  • Modo de detección de balizas.
  • Modos de imagen (Spot SAT, Strip SAR, ISAR).
  • identificación de Blancos Móviles (MTI)

Superior fiabilidad y mantenibilidad

El Seaspray 5000E tiene una gran disponibilidad operativa ya que reemplaza el tradicional transmisor con punto de fallo único por mucho Módulos de Transmisión Recepción (TRMs) de gran fiabilidad. Que además confieren al radar la capacidad de degradación gradual de la antena permitiendo garantizar unas disponibilidades muy elevadas.

Rentabilidad

Debido a su alta fiabilidad y disponibilidad el cliente soporta mínimos requisitos de mantenimiento y podrá reducir el almacenamiento de repuestos, obteniendo como resultado una reducción significativa del coste durante la vida activa del sistema.

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EOS

Tecnam MRI EOS

El Ultra Force 275 HD es un sistema Electro-Óptico compacto y de Alta Definición de FLIR Systems, equipado con sensores IR y CCD que ofrece una imagen de Alta Definición en todos sus canales de video.

Sensor infrarrojo

Cámara Térmica de gran Formato 640 x 512, Zoom continuo, sensor térmico de 3-5 µm que permite identificación y análisis de objetivos a una distancia segura en todo tipo de condiciones atmosféricas.

Cámara color de alta definición

La cámara de 1920×1080 HD CCD con zoom 20x maximiza el rango de detección en las misiones de vigilancia diurnas; su función de baja luminosidad extiende la operatividad hasta el amanecer y el anochecer.

Diseño específico para aviación

Compuesto por una única LRU y provisto de un sistema de estabilización de 4 ejes proporciona unas imágenes excepcionales y estables, características críticas para la vigilancia de largo alcance.

ITAR Free

Todos sus componentes son fabricados en Europa.

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AIS

Tecnam Mri AIS

La plataforma MRI integra un transpondedor AIS (Sistema de Identificación Automática) específicamente diseñado para instalación en aviones. El sistema es mundialmente empleado en misiones de búsqueda y rescate (SAR) y vigilancia marítima.

Mejora de rendimiento

Los sistemas AIS mejoran significativamente la vigilancia de áreas extensas. El transpondedor emite y recibe información de todas las embarcaciones equipadas con AIS situadas dentro del alcance VHF aumentando así el nivel de éxito en misiones de Seguridad, Protección Medioambiental y de Rescate.

Integración

La información AIS es integrada y fusionada con las trazas radar, creando una imagen única en la consola del operador, proporcionando de este modo una capacidad de vigilancia que simplifica drásticamente el proceso de toma de decisiones.

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Datalink

Tecnam Mri Datalink

La plataforma está provista de la última generación en enlaces de datos de visión directa basados en IP, permitiendo establecer un enlace bidireccional Tierra-Aire de gran ancho de banda de modo flexible, seguro y fiable.

Amplia cobertura

El uso de tecnologías COFDM y de diversidad ofrece la mejor relación cobertura – ancho de banda posible.

Comunicación bidireccional

El sistema establece una transmisión de datos segura entre el avión y la estación de tierra en ambos sentidos, permitiendo compartir una única imagen táctica en tiempo real.

Preparado para integración

Al estar basado en tecnología IP estándar, el sistema permite integrar e interconectar cualquier equipo o sistema complejo con interfaz IP ya utilizado por el usuario.

Estabilidad

Para satisfacer necesidades específicas, el MRI está preparado para integrar otros sistemas de comunicaciones, como SATCOM.

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Soporte en tierra

Tecnam Mri Soporte en Tierra

La Estación de Apoyo a la Misión en Tierra (GSS) es parte integral del Sistema de Vigilancia Aéreo. Sus funcionalidades principales son la Preparación de la Misión, el Seguimiento de la Misión en tiempo real y el Análisis/Reproducción de la Misión.

Tanto el seguimiento como la reproducción de la Misión proporcionan una imagen operacional completamente integrada, incluyendo la posición del avión, señales de vídeo, datos y vídeo radar así como información del AIS en cada instante.

Total operatividad

La GSS consiste en un terminal de datos conectado con el avión capaz de recibir toda la información adquirida por el MRI y de transmitirle datos tácticos de apoyo.

Los datos son presentados al operador mediante una interfaz similar a la instalada en el avión, permitiendo a los Operadores de Tierra realizar las mismas funciones que en el aire, incluyendo el control del Radar y EOS.

Está equipada además con un terminal de radio VHF, permitiendo establecer un canal de comunicación de voz con el avión.

Integración con sistemas existentes

Arquitectura Modular y Escalable. El sistema puede ser integrado con cualquier sistema existente de vigilancia con un impacto mínimo.

La interfaz externa IP permite una simple integración con Plataformas IP existentes como, por ejemplo, VoIP, e-mail, transferencia de archivos, acceso a bases de datos, etc.

Post procesado

La GSS es capaz de reproducir todos los datos generados y almacenados durante cualquier misión, facilitando la tarea de toma de decisiones.

Personalizable

Debido a su arquitectura modular y flexible, el sistema puede adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario.

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