La Historia del MRI

El diseño del sistema se basa en cinco pilares principales:

  • Un avión de costes operativos imbatibles.
  • Radar aéreo de búsqueda e identificación (barrido electrónico).
  • Sensores ópticos diurno e infrarrojo de gran formato y largo alcance giroestabilizados.
  • Sistema de Identificació de Embarcaciones (AIS).
  • Monitorización y control del Sistema de Misión desde tierra.

La experiencia de cinco grandes compañías contribuye al éxito del diseño:

Indra

El mayor proveedor mundial de Sistemas de Vigilancia Costera.

Tecnam

El fabricante número uno de aviones ligeros.

Selex Galileo

Líder europeo en radares aeroportados.

Flir Systems

Uno de los mayores fabricantes electroópticos del mundo.

Airborne Technologies

Empresa lider en modificación y certificación de plataformas aéreas ligeras.

El concepto del diseño del P2006T MRI es obtener una plataforma aérea de vigilancia con una alta probabilidad de detección, bajo coste de adquisición y extremado bajo coste de operación.

Un sistema de vigilancia que permite cubrir áreas de hasta 5.000 millas náuticas cuadradas, con un coste de adquisición similar al de un helicóptero ligero y un coste de operación que no llega al del 10% del de una plataforma de ala rotatoria.

El resultado final es un excelente Sistema Aéreo de Vigilancia capaz de ejecutar todas las misiones requeridas y de mejorar eficientemente el rango de detección y las prestaciones de los sistemas de vigilancia desplegados, también puede suplir con ventaja y flexibilidad a estos sistemas.

Un amplio conjunto de misiones pueden llevarse a cabo:

  • Seguridad marítima.
  • Protección de flotas pesqueras.
  • Protección de campos petroleros marítimos.
  • Protección medioambiental marina.
  • Lucha contra el tráfico de drogas.
  • Lucha contra la inmigración ilegal.
  • Apoyo a la defensa.
  • Operaciones de Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Búsquedas y rescate